Todos los adultos tenemos algo de niños para encontrar la verdadera felicidad.
Os invito a conocer mi mundo, esta lleno de pequeñas cosas todas hechas con muchisimo cariño y que me llenan de satisfacion ...
Me encanta todo lo creativo, labores, pintura, montar bisuteria, manualidades de todo tipo , escribir cuentos y decorar tartas y galletas con fondant.

miércoles, 7 de marzo de 2012

De la prehistoria al S.XXI

Es asombroso pensar que esta piedra tan bella que he utilizado en este collar, hace millones de años hubiese sido utilizada como arma, para la caza.
 Quizás alguna ya la conozcáis, es sílex, pero una variedad preciosa traída desde Polonia, esta composición de colores solo se puede conseguir en muy pocas partes del mundo, siendo Polonia una de ellas, por las características de su suelo.
En mi viaje a este país,  pude conocerlas y me impresiono lo bonitas que son , tienen la belleza de lo neutro, de lo sencillo, de lo que siempre esta ahí y no cansa, no pasa de moda...la verdad que me conquistaron .
Os recomiendo si no lo conoceis todavia, que viajéis a este país, tiene lugares impresionantes, como las minas de sal de Wieliczka, es algo que no puedo describir con palabras. Lo que la necesidad y la fe del ser humano puede llegar a construir. La ciudad de Gdansk, es como un viaje al pasado, una ciudad de cuento, allí vi muchisimas tienditas de artesania y venta de minerales, donde el rey, sin lugar a duda  es el ámbar, que otro día os mostraré.
El collar lo he complementado con esta pulsera, ese símbolo, la espiral,  aquí en canarias se llama pintadera, lo representaban los antiguas aborígenes canarios, los guanches, tenian un significado magico -religioso, era el símbolo del viento.
 Estos símbolos, con aires  prehistóricos, de aquí y de allá, que he unido formando este conjunto, son para mi gran amiga Kassia, que seguro que lo lucirá con mucha elegancia, porque ella es una mujer muy elegante.

13 comentarios:

  1. Bonito todo, me gusta !!!. no sabía que eras canaria, yo cada año vengo a las islas, cada año una isla diferente (desde hace 10 años), este año nos toca Tenerife, ya tenemos los billetes. Bueno pues a lucirlo con elegancia como tu dices. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola si que es irónico, pero como colgantes son estupendas y la pulsera estupenda, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Una conjunto precioso niña; el silex es una piedra verdaderamente asombrosa; yo tengo muchos objetos de sílex que recogí del campo y me encanta ( no en vano soy arqueóloga jajaja)
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad el silex es una maravilla me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Son unos trabajos preciosos. Una maravilla la piedra. Te felicito.
    Buena semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues esa preciosa piedra no a podido ocupar lugar mas bonito. me encanta como te quedó el conjuntito, precioso.
    besitos y feliz día bonita!!

    ResponderEliminar
  7. Me los veo con vestido ibicenco en ese veranito cada vez más cercano.Chulisimos.
    Mave

    ResponderEliminar
  8. Que precioso, muchisimas gracias!!! Por la historia que has escrito, estas cosas valen ahora mucho mas. Llevan requerdos que nunca se puede olvidar y el trabajo hecho por tus manos. :-) Kasia

    ResponderEliminar
  9. No conocía el sílex, ahora ya sé algo más! la verdad que te ha quedado súper bien el collar y la pulsera. Dan ganas de primavera yaaaa! besos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhh.......Qué trabajos más bonitos!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Un collar precioso, no conocia esa piedra. La pulsera muy bonita tambien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. yo estuve en cracovia.. y conozco las minas de sal,,,,, una maravilla!!!!!!
    un conjunto muy bonito el silex me encanta!!!
    agradecerte por tu participacion en mi sorteo,muchaaaa suerteeeeeeeeee
    besitos mil
    ángeles

    ResponderEliminar