Esta muñequita ,es muy especial , la hicieron mi hija ,y una amiguita. El año pasado, con 8 años.
Esa tarde estaban aburridisiamas, en el cuarto de los juguetes, rodeadas de todo tipo de juegos y cajas repletas de muñecas, pero eran incapaces de divertirse con nada. No paraban de venir a la cocina, donde estábamos la mamá de la otra niña y yo, tomando un cafecito, con su frasecilla:
-Estamos aburridas, ¿que hacemos?....
Como en mi casa no faltan vendas ni tiritas y otro tipo de material sanitario, (sera deformacion profesional, ja,ja,ja ...)
Busque algodón, unos trocitos de esa especie de medias que te colocan debajo de las escayolas, que recordaba haber visto en alguna caja, lanas , fieltro, puntillas, botones y cintas...
Lo coloque todo encima de la mesa de la cocina, las mire y les dije:
-Qué, ¿os gusta vuestra nueva muñeca?.....
-Mami estas un poquito loca- contesto mi hija riéndose- ahí, no hay ninguna muñeca....¿Verdad ? le pregunto a su amiga....
-Bueno tienes razón, la muñequita ahora mismo esta en vuestras cabecitas, pero con todo esto que yo os dejo,y vuestra imaginación, seguro que dentro de un rato, estará sobre la mesa.-Les explique.
Se pusieron tan contentas, que inmediatamente dieron rienda suelta a su imaginacion .¡ manos a la obra! con un poquito de ayuda crearon a ...¡¡Valentina!!, estaban locas de contentas con su nueva muñeca, le buscaron el mejor lugar en la estantería de su cuarto y ahora cuando vienen niñas nuevas a nuetra casa, se la muestra como el mas preciado tesoro. Es su primera muñeca de trapo, la han realizado con sus propias manos.
Me encanta hacer estos pequeños proyectos con los niños, ellos valoran y aprenden un montón con este tipo de juegos, este el mejor juguete que podemos regalarles, nuestro tiempo y ayudarles a despertar su creatividad.
Espero que os animéis hacer este tipo de cosillas, con vuestros hijos, sobrinos o nietos.
No vale decir que no eres una experta costurera, ni yo no se dibujar, ellos colaboraran tan entusiasmados, que todo esto no es problema. Te verán como a la modista mas preciada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienes toda la razón del mundo, los niños de hoy en día no saben jugar solos, lo tienen todo hecho con todo tipo de juguetes. Yo tengo mis dos hijas mayores (20-24 años),pero de pequeñas también me costó que jugaran con juguetes no comprados. La plastelina también va bien para dejar ir la imaginación. Besos y hasta pronto.
ResponderEliminarEs cierto, a mis hijas les encanta "coser" o hacer pasteles, pueden pasar horas todas concentradas ellas jaja que bien viene eso.
ResponderEliminarBss
Unas artistas!! y además aprendiendo a jugar... lo mejor!!
ResponderEliminarUn saludito!!
Hola una linda muchas y como no de madre artista hija artista , felicitarla de mi parte, hasta luego
ResponderEliminarBien dice esa frase: "de tal palo, tal astilla" con una madre así la niña lo lleva en los genes.
ResponderEliminarEs bien cierto que los niños de ahora no saben jugar si no hay electrónica por medio; yo a mis nietos les cogí en la montaña y con una planta que llamamos "pegadizo" hacíamos (yo la primera) castillos y murallas (los niños juegan a guerreros) cuando me di cuenta tenia a todos los niños del pueblo enrolados en la construcción medieval;claro las manos nos amargaban como demonios pero como nos lo pasamos..... Me gusta tu iniciativa, besotes.
Macoke; ¿me permites ponerte un reto? hacer la muñequita que tienes de imagen, la veo saladisima, me gusta. Besotes
ResponderEliminarPreciosa la muñeca!!! + - que tu cuento(chacha, me tienes embelesada jeje) (cualquier día te llamo para que me cantes una arroró, o unos cuentos de esos que escribes por aquí!!! para cuando no puedo dormir como ahora.. Me tienes gratamente emocionada..(tendremos que ir pensando en publicarlos).... (cuenta conmigo!! que te echaré una mano, seré tu Editorial jeje). Besitos . Una admiradora desde el principio. Besitos. y no pares...
ResponderEliminar