Todos los adultos tenemos algo de niños para encontrar la verdadera felicidad.
Os invito a conocer mi mundo, esta lleno de pequeñas cosas todas hechas con muchisimo cariño y que me llenan de satisfacion ...
Me encanta todo lo creativo, labores, pintura, montar bisuteria, manualidades de todo tipo , escribir cuentos y decorar tartas y galletas con fondant.

miércoles, 7 de marzo de 2012

De la prehistoria al S.XXI

Es asombroso pensar que esta piedra tan bella que he utilizado en este collar, hace millones de años hubiese sido utilizada como arma, para la caza.
 Quizás alguna ya la conozcáis, es sílex, pero una variedad preciosa traída desde Polonia, esta composición de colores solo se puede conseguir en muy pocas partes del mundo, siendo Polonia una de ellas, por las características de su suelo.
En mi viaje a este país,  pude conocerlas y me impresiono lo bonitas que son , tienen la belleza de lo neutro, de lo sencillo, de lo que siempre esta ahí y no cansa, no pasa de moda...la verdad que me conquistaron .
Os recomiendo si no lo conoceis todavia, que viajéis a este país, tiene lugares impresionantes, como las minas de sal de Wieliczka, es algo que no puedo describir con palabras. Lo que la necesidad y la fe del ser humano puede llegar a construir. La ciudad de Gdansk, es como un viaje al pasado, una ciudad de cuento, allí vi muchisimas tienditas de artesania y venta de minerales, donde el rey, sin lugar a duda  es el ámbar, que otro día os mostraré.
El collar lo he complementado con esta pulsera, ese símbolo, la espiral,  aquí en canarias se llama pintadera, lo representaban los antiguas aborígenes canarios, los guanches, tenian un significado magico -religioso, era el símbolo del viento.
 Estos símbolos, con aires  prehistóricos, de aquí y de allá, que he unido formando este conjunto, son para mi gran amiga Kassia, que seguro que lo lucirá con mucha elegancia, porque ella es una mujer muy elegante.

martes, 6 de marzo de 2012

Valentina

Esta muñequita ,es muy especial , la  hicieron mi hija ,y una amiguita. El año pasado, con 8 años.
Esa tarde estaban aburridisiamas, en el cuarto de los juguetes, rodeadas de todo tipo de juegos y cajas repletas de muñecas, pero eran incapaces de divertirse con nada. No paraban de venir  a la cocina, donde estábamos la mamá de la otra niña y yo, tomando un cafecito, con su frasecilla:
-Estamos aburridas, ¿que hacemos?....
Como en mi casa no faltan vendas ni tiritas y otro tipo de material sanitario, (sera deformacion profesional, ja,ja,ja ...)
Busque algodón, unos trocitos de esa especie de medias que te colocan debajo de las escayolas, que recordaba haber visto en  alguna caja, lanas , fieltro, puntillas, botones y cintas...
Lo coloque todo encima de la mesa de la cocina, las mire y les dije:
-Qué, ¿os gusta vuestra nueva muñeca?.....
-Mami estas un poquito  loca- contesto mi hija riéndose- ahí, no hay ninguna muñeca....¿Verdad ? le pregunto a su amiga....
-Bueno tienes razón, la muñequita ahora mismo esta en vuestras cabecitas, pero con todo esto que yo os dejo,y vuestra imaginación, seguro que dentro de un rato, estará sobre la mesa.-Les explique.
Se pusieron tan contentas, que inmediatamente dieron rienda suelta a su imaginacion .¡ manos a la obra! con un poquito de ayuda crearon a ...¡¡Valentina!!, estaban locas de contentas con su nueva muñeca, le buscaron el mejor lugar en la estantería de su cuarto y ahora cuando vienen niñas nuevas a nuetra casa, se la muestra como el mas preciado tesoro. Es su primera muñeca de trapo, la han realizado con sus propias manos.
Me encanta hacer  estos  pequeños proyectos  con los niños, ellos valoran y aprenden un montón con este tipo de juegos, este el mejor juguete que podemos regalarles, nuestro tiempo y ayudarles a despertar su creatividad.
Espero que os animéis hacer este tipo de cosillas, con vuestros hijos, sobrinos o nietos.
No vale decir que no eres una experta costurera, ni  yo no se dibujar, ellos colaboraran tan entusiasmados, que todo esto no es problema. Te verán como a la modista  mas preciada.


lunes, 5 de marzo de 2012

¡¡¡Gracias, gracias....!!!

Por fin he podido recoger el premio, que Lourdes me ha dejado en su blog.
Lo primero darle las gracias, por este bonito detalle que ha tenido con mi blog.
Os invito a que conozcáis el suyo http://puntdecreu-loula.blogspot.com/ Hace labores muy bonitas y algunas con fines muy solidarios.
Cada vez que recibo un detalle de parte de alguna de vosotras, el corazón se me llena de alegría, pues me siento querida y mi trabajo valorado de manera positiva. Esto me impulsa a seguir creando pequeñas cosas, que despues me llena de satisfacción compartirlas con todas vosotras .
Y como me siento tan bien, tan bien, cuando recibo estos pequeños detalles y quiero ser generosa. Me gustaría que vosotras experimentéis lo mismo que yo, llevando cada una este pequeño cartelito pero con un gran significado, a vuestros blog. Porque  todas sois mis  favoritas, todas tenéis algo que os hace especiales, esa creatividad que compartís conmigo a través de vuestros blogs, me parece algo genial..
Besitos y hasta pronto.