Todos los adultos tenemos algo de niños para encontrar la verdadera felicidad.
Os invito a conocer mi mundo, esta lleno de pequeñas cosas todas hechas con muchisimo cariño y que me llenan de satisfacion ...
Me encanta todo lo creativo, labores, pintura, montar bisuteria, manualidades de todo tipo , escribir cuentos y decorar tartas y galletas con fondant.

sábado, 14 de enero de 2012

! La revolucion de los dedales !...

Hola a todas , el otro día , mi amiga Liliana, me envió un enlace, del periódico el país, donde dedica un articulo enterito hablando de  lo que hacemos casi todas nosotras, es un bombazo a nivel mundial....
¡¡¡la revolución de los dedales!!! podríamos llamarlo.  Ella lo "titulaba no somos tan frikkis...", aqui os lo dejo para que lo leais, y  vas a ver que te vas a sentir genial.
Es un poquito largo pero merece la pena leerlo completo.
Ya me direis que os parece ¿como os sentis despues de saber que pertenecemos a un movimiento social, que merece tanta atencion.?

Generación autocostura

Si hace una década saber coser, bordar y hacer punto eran actividades de abuelas, en los últimos años han pasado a ser pasatiempos de modelos como Daria Werbowy y a convertirse en todo un movimiento social.

Autocostura
Martena Duss y Sissi Holleis de Sweat Shop París.
Foto: D.R.

Remendar, personalizar prendas o confeccionar diseños nuevos adaptados al gusto propio es ya un fenómeno entre las más voraces consumidoras de tendencias. Las señales empezaron a aparecer en plena crisis de los mercados. Con cuentagotas, periódicos y revistas incluían historias de mujeres que, bien porque veían menguada su economía o por hacer un experimento social (con el ya indispensable blog en el que contar cada paso), dejaban de comprar ropa durante un año, decidían renovar su armario con ingenio y sin gastar dinero o simplemente se aficionaban a las manualidades.
DIY (do it yourself; en español: «hazlo tú mismo») se ha convertido en un acrónimo imprescindible para entender las inquietudes de la sociedad actual. Prueba de ello es el triunfo de la bloguera Erica Domesek y su libro P.S. - I made this…, o que un joven diseñador se preste a explicar cómo hacer un estampado tie-dye casero, paso a paso, en una revista de moda. Creadores y empresarios han visto en este deseo de «volver a lo hecho a mano» la oportunidad de hacer algo diferente. Lo más interesante sucede en casas privadas, comunidades virtuales y cafés donde, además de tomar té, se puede aprender a coser a máquina o a tricotar.
La tienda Gotta Knit! (gottaknit.net) en Nueva York fue una de las pioneras. En Inglaterra triunfan I Knit London (iknit.org.uk) y la provocadora comunidad Stitch and Bitch (stitchnbitch.org, su nombre significa «cose y cotillea/quéjate»), que coordina talleres y eventos en las principales ciudades del país. En París lo último es Sweat Shop (sweatshopparis.com), una deliciosa cafetería con máquinas Singer que ofrece clases de costura para gente de todas las edades. Sus propietarias, Martena Duss y Sissi Holleis, son dos veteranas con buen ojo para las tendencias. Por eso han bautizado el concepto de su local con el nombre café couture. Su éxito ha sido tal que tienen admiradores en todo el mundo que peregrinan a la capital francesa para participar en sus cursos o alquilar una máquina de coser durante un par de horas.

Éxito global. Pero no hace falta ir a París o a Londres para encontrar locales singulares que ofrezcan este tipo de actividades. En España existen lugares como la cafetería y galería Cosmo de Barcelona (Enric Granados, 3), donde Alicia Roselló (27 años), conocida por su página duduadudua.com, imparte talleres de punto nido de abeja o ganchillo. «Después de vivir en EE UU echaba de menos encontrar algo así aquí. Por eso en 2006 abrí una tienda con camisetas, nuigurumi (muñecas de ganchillo de Japón) y todo tipo de cosas hechas a mano por artistas y diseñadores», explica. «La gente entraba y hacía fotos, pero no compraba nada. Lo que querían era hacerlo ellos mismos en casa». Así que cerró la tienda y empezó a dar clases. Las participantes en sus talleres son un grupo heterogéneo. La media de edad gira en torno a los 30 años, aunque hay «desde chicas de 18 hasta mujeres profesionales: tenemos diseñadoras, por supuesto, pero también administrativas, incluso policías».
En la madrileña calle San Pedro, Teresa Barrera abrió en mayo el primer café couture de España, Tete Café Costur. En él se puede alquilar una máquina de coser por horas (una hora y un café son 7 euros). Tras años como estilista de series de televisión, esta zaragozana decidió darle un giro a su vida y compartir todo lo aprendido con principiantes, niños e incluso hombres –que tienen su propio taller, Fashion Mens Workshop–. A través del boca oreja y las redes sociales, sus talleres se llenan tanto de gente del barrio como de las afueras. «Incluso tuve a una chica que vino desde Córdoba en tren para un curso de un día», recuerda. Pero con eso no le basta. Además, vende patrones, ropa vintage y creaciones de jóvenes diseñadores españoles.
Reacción en cadena. El movimiento autocostura tiene mucho que ver con las recomendaciones. Su principal motor son las amistades, como demuestra la mercería-taller-tienda Costura, inaugurada en junio en la calle Doctor Dou de Barcelona, un proyecto de tres amigas, Sonia (37 años), Asami (35 años) y Leyla (35 años), que se conocieron en la guardería de sus hijos. «Un día, una tuvo la idea de hacerse una prenda que no encontraba en ninguna tienda», recuerda Leyla. «Con la ayuda de su madre, pudo acabarla en un par de días. Eso nos hizo ver que no era tan difícil vestir de una manera original y personal». Así surgió su negocio. «Lo que más nos gusta del proyecto es la ilusión que vemos en la gente que nunca ha cosido un botón, viene a coser a nuestra tienda ¡y sale con un pantalón!», comenta divertida. Tanto es así que sus talleres tienen lista de espera. «Empezamos en septiembre y se ha apuntado gente de entre 20 y 40 años, tanto hombres como mujeres». EXPRESIÓN EN LA RED

Tutoriales básicos. Comunidades online como Etsy.com dan testimonio del auge del movimiento DIY con la creación de una librería virtual de tutoriales de vídeo muy interesantes. Desde París, la bloguera de mycafecouture.com emplea patrones de Burda y ofrece cursos para principiantes. En su blog, psimadethis.com, Erica Domesek desarrolla mil y una ideas fáciles siguiendo las tendencias de la pasarela.

Patrones exprés. Para descargarse patrones nada como voguepatterns.mccall.com. Otro referente es el blog de Carmen Tárdes (42 años): stitchersinn.com.

‘Performance’ textil. Un ejemplo es el Collectif France Tricot (c-f-t.net) creado por cinco amigas, que han convertido su afición en arte y comparten su amor por el punto en sus aperotricot (o aperitivo + hacer punto en grupo). En Barcelona, Alicia Roselló ha formado La guerrilla del ganchillo, con happenings mensuales en sitios públicos de la ciudad y fans como la directora de cine Isabel Coixet. También ha creado un festival que se celebra dos veces al año donde artistas de todo tipo de manualidades exhiben sus labores (www.festivalet.org).

Más en España. En la web www.portaldelabores.com hay un completísimo directorio de tiendas y cursos de autocostura en todo el país, repartidos por provincias.
AutocosturaDespues de leer lo te habras dado cuenta que no eres antigua eres vintage,(ja,ja,ja.)
Besitos

miércoles, 11 de enero de 2012

¡ Que contenta estoy!

Tambien he recibido otro premio de Joly, ella tiene dos blogs  http://www.arteyestones.com/  que me parece de una originalidad increible y http://enelmundodejoly.blogspot.com/ donde nos muestra una cantidad de trabajos preciosos, me encantan sus cosillas restauradas,  ademas tiene tutoriales muy buenos.
No os podeis perder este rinconcito del ciberespacio, visitarla.
Gracias Joly, por este premio,la verdad que hoy no pensaba hacer ningún post, pero estoy tan contenta que os lo tenia que transmitir.
Creo que debo contestar este cuestionario....

1. ¿Por qué la decisión de hacerte un blog?.  me daba envidia "sana" cuando os visitaba.
2. ¿Cómo encontraste mi blog? paseando por la red, me encantaron tus piedritas
3. ¿Qué cosas debo de añadirle? me encanta tal y como esta, sigue así
4. ¿Te maquillas diariamente? si, en cuanto tengo un ratito, me encanta.
5. ¿Cuantos potis has comprado este último mes? pocos...toco en Noviembre... jajaja
6. ¿Has pensado adquirir alguno (poti) por estas navidades más especial? mi perfume favorito y cosas para el pelo,seguro.
7. ¿De qué parte de la Península (islas canarias-baleares incluidas) eres? soy Alcarreña  de nacimiento pero llevo media vida en Canarias.
8.¿Cómo definirías tu personalidad? entusiasta, soñadora, amable (eso lo dicen los que me conocen.)

Bueno, yo ahora se lo voy a entregar con muchisimo gusto a
:http://lascucadasdemary.blogspot.com/
http://lilianalunares.blogspot.com/
http://pizquitasdehilo.blogspot.com/
http://mispanchitos.blogspot.com/
http://milunata.blogspot.com/
http://muchoabrigoypocasnueces.blogspot.com/
Estas son mis candidatas al los premio buena gente, todas vosotras me alegráis cada día con vuestros comentarios y alguna ha compartido problema blogger conmigo( Miriam, espero que lo soluciones pues tienes un blog precioso y seria una pena que te visiten pocos por la trastada que te esta pasando con el  feed)
Besos y espero que lo disfrutéis y se lo entregueis a quien vosotras penseis que lo merece ¿.vale?
¿Lo he hecho bien, Joly?.......ah! dice mi hijo que cuando nos mandas el perrito, ja,ja.ja...

Mis premios de hoy

Hoy he recibido dos premios que me han hecho una ilusion grandisima. Estoy un poco nerviosa, pues es la primera vez y no se muy bien que debo hacer, asi que voy a seguir las instrucciones, que las he anotado en una chuletilla. Uno de los premios me lo ha concedido Nuria desde su blog http://coconutcollier-shop.blogspot.com, pasar por este rinconcito tiene cosillas fieltro muy graciosas , pero a mi lo que mas me gusta son sus jirafitas de cuadritos vichy, son muy divertidas.
Gracias Nuria por acordarte de mi y haberme regalado este premio.
y  ahora yo, les concedo el premio a:
 http://charramanguina.blogspot.com/ Por su originalidad y tengo la suerte de poder ver sus trabajos en su puestito.
http://eltelardemiabuela.blogspot.com/ Reyes eres muy  simpática y ademas es vecina... de isla, hace cosas chulisimas.
 http://carigelitas.blogspot.com/ visitarla y juzgar vosotras mismas..es genial.
 http://www.muydulcevinuesa.com/ por lo dulces que son.
 http://lasmanualidadesdemarta.blogspot.com/ . Siempre tiene palabras bonitas para mi y hace trabajos preciosos.
 http://misrecuerdosylosdelosotros.blogspot.com/ me despierta una ternura grandisima, desde que conocí su blog.
Bueno pues vosotras soy las elegidas.
Espero que os agrade recibirlo tanto como a mi visitar vuestos rinconcitos.

martes, 10 de enero de 2012

La mirada del artista...

Esta soy yo,
Esta es nuestra casa                                                                                         



Así es como mis hijos ven las cosas. Mi hija me ha regalado este RETRATO, como veis la obra no tiene nada que envidiar a los grandes pintores Michel Angelo , Donatelo y..¿como se llamaba la otra tortuga Ninja?... ah! si, Leonardo, ellos no lo habrían hecho con tanta ternura ,espontaneidad y cariño.
Me pinto mientras yo trabajaba , además no podía moverme mucho para no perder la pose...para que me sacase bien guapa.
Mi hijo, hoy me ha regalado este dibujo tan colorido, así el ve nuestra casa, me ha gustado tanto que he decidido compartirlo con todas vosotras.
Me encanta el mundo de los niños, como son capaces de reflejar todo en un dibujo, cualquier cosa, un aroma, un sentimiento, los estados de animo....y sus reflexiones sobre cualquier tema, son maravillosas.
A veces deberíamos fijarnos mas en ellos y siguiendo su ejemplo complicar menos las cosas cotidianas, ser mas espontáneos y disfrutar cada segundo.
Es por esto que a veces pienso que me quede un poco anclada en el país de Nunca jamas, con Peter, Campanilla y sus amigos los niños perdidos.... y así soy feliz .....disfruto tanto con pequeñas cosas.
Tengo que dar gracias cada día a Dios ...o a quien haya sido el responsable de brindarme tanta felicidad de la mano de mis dos peques...y claro, del hombre "grande" de la casa, papá.
(Pongo "grande" entrecomillado, pues es grande por fuera y por dentro, su corazón es enorme )... huy, huy, huy.!!!..que me estoy poniendo muy sentimental ....
Bueno amigas cuando queráis un retrato o un diseño para vuestra nueva casa yo conozco a dos "peazo" artistas como la copa de un pino.
Besitos y hasta pronto

lunes, 9 de enero de 2012

Mira que bolso mas chulo....


 ¿Como se han portado los Reyes?, yo estoy supercontenta con todos los regalitos,aunque he tenido uno que se ha colocado como el favorito, una caja de lapices acuarelables, llevo tres días pintando monigotes. Estaba buscando unas acuarelas para hacer los recordatorios de la comunión de María, y los Reyes que son muy listos me las han regalado, son una chulada, también ropa y esas cositas....  yo me he autoregalado este bolsito, parecido al que le hice a mi hija, para ir a juego con ella.
Os gusta?