Todos los adultos tenemos algo de niños para encontrar la verdadera felicidad.
Os invito a conocer mi mundo, esta lleno de pequeñas cosas todas hechas con muchisimo cariño y que me llenan de satisfacion ...
Me encanta todo lo creativo, labores, pintura, montar bisuteria, manualidades de todo tipo , escribir cuentos y decorar tartas y galletas con fondant.

miércoles, 20 de junio de 2012

¿Quién vive en la piña debajo del mar?....

Bob esponja, bob esponja.....
Aquí os muestro el resultado de la tartita de mi sobrino.
La verdad que lleva muchisimooo trabajo el hacerla, pero fue una gran satisfacción el ver la cara de los peques,( y la de los grandes....) además estaba riquisima. Utilice un bizcocho MSC , ¿¿¿.cruceros...??? -preguntareis.-
No,no, es que como ya estoy haciéndome una experta ahora voy a hablar con tecnicismos y utilizares siglas secretas, de esas que necesitas varios dias navegando por internet para saber que significan ...ja,ja,ja
Es un bizcocho que tiene un sabor buenisimo y aconsejan utilizarlo para este tipo de tartas por lo bien que aguanta el peso del fondant y la facilidad para modelarlo, su nombre completo es Madeira sponge cake.
Pero podeis usar otro, si os apetece.
Con thermomix es fácil de elaborar, a mano, creo que se debe hacer pesadito batir tanto rato.....
Bueno os cuento como fue el cumple, Dani  el "ojomeneado", casi no nos deja probar la tarta, no quería que rompiésemos a "esponja, suyo"... ja,ja,ja...la verdad que parecia un muñequito de goma.
Pero finalmente lo convencimos y disfrutamos todos grandes y pequeñitos de un buen trozo de tarta, después de soplar las tres velitas.

domingo, 17 de junio de 2012

Cositas muy dulces.

De nuevo ha vuelto el gusanillo del fondant, no se si alguna vez os he dicho que  soy autodidacta en todo lo que hago, tanto manualidades, labores como ahora repostería "artistica"
Un día os contare como entró la máquina de coser en mi casa.
La verdad que como vea algo que me llame la atención, no paro hasta conseguir hacerlo.
En pocos días tengo el cumpleaños mis hijos, que cumplen años el mismo día, aunque se llevan dos años, y también el de mi sobrinito y quería sorprenderles con alguna tarta de sus personajes favoritos y a practicar se dicho!!.
Tengo que agradecer la ayuda que algunas de vosotras, que ya sois expertas me habéis dado, para poder hacer el fondant, sin ser el de nubes y la verdad que ha quedado genial y fácil de trabajar.
 La primera práctica ha sido una facilita con florecillas y la segunda esta....
 Aprovechando que venia mi cuñada para la comunión y se quedaban unos días quise hacer algo especial para la ocasión y  darles una sorpresita a ella y a mi  marido que cumplieron los años unos días antes.
No penséis es que son una especie de alienigenas de 430 años, ¡noooo!  yo que soy muy apañada y como me faltaba otro 4 pues se lo puse así.
La tita Raquel se emociono muchisimo, pues no se esperaba nada y lloraba de alegria y su hija de 3 añitos que es una preciosidad lloraba también y le preguntaba: " ¿mami, por qué tenemos que  llorar?", fue un golpe buenisimo, que arranco una carcajada colectiva.
Como los dos hermanos comparten profesión, decidí hacerles este modelo tan apropiado...ja,ja,ja....
 Por supuesto los peques aprovecharon para hacer las sugerencias para sus cumples. "tita, tita yo de Hello Kitty,"" "mami, mami, yo de pokemon," y yo, y yo... de esponja" decía Dani , que cumplirá 3 años el próximo  Martes y por supuesto María la quiere de Draculaura de las monster.
 No se, no se, si me saldrán cosas tan especiales,  pero lo intentare, ya os iré enseñando los modelitos.