Anda chica!!!....."porfi".... cuentalo...(oigo vuestras vocecillas).
Bueno lo cuento, pero lo se lo digan a nadie ¿vale?
En Teguise, un pueblo muy bonito de esta isla hay un mercadillo todos los Domingos del año¡¡¡gigantesco!!!
bueno podríamos llamarlo "hipermercadillo"jajaja,., Alguna vez he pensado hablar con el alcalde para que ponga carritos a la entrada del pueblo,pues cuando has recorrido tres calles ya no tienes manos para mas paquetes.
Están los moritos con sus cosas de piel "bono,bonito,barato..., las negritas con sus imitaciones ¿cuanto paga tu chica?¿cuanto?, las gitanas con sus mantelerías, jaleando: ¡¡¡ niña comprate una "pa" cuando te cases, son "mu güenas" la Leticia del principe las tiene iguales!!!!
Y por supuesto están los artesanos, bueno aquí viene el "coti", me acerque aun puesto que tenia cosas muy bonitas, cogí una cosita y le pregunte al señor, con todo el cariño que me trasmiten las cosas"handmade": -¿son de fimo?-gran ofensa la pregunta...me contesto con una prepotencia terrible, -señora usted esta en la plaza de los artesanos y lo que yo hago es artesanía , es cerámica, el fimo y el fieltro son simples manualidades.
Ahora la ofendida era yo, aunque no le conteste. Yo pensaba que los artesanos son los que trabajan con sus manos, desde el que hace botijos hasta el joyero que trabaja con oro y diamantes.
Me fui enfadadisima del puesto, el sera muy artesano pero un antipático también.Os lo aseguro.
Además hay una chica Estefany que hace cosas de fimo y es una artista.
y estan dos puestecitos de fieltro que parecen autenticas casitasde muñecas y sus dueñas son simpatiquisimas,
y me parecio que con este comentario estaba menospreciando sus trabajos.
-Senor sus ARTESANIAS son bonitas , hay que ser justa(al Cesar lo que es del Cesar) pero esa aptitud no le va ayudar mucho con sus ventas, apuntese en CCC a un curso de atención al cliente y aprenda a ser mas humilde y no infravalorar el trabajo de los demás...(uff... hoy duermo mas tranquila, contar las cosas siempre ayuda.)
Felicito a Estefany, Charramanguina(del mercadillo de Arrecife) y a la otra niña, que no se su nombre, porque tienen unas manos... hacen cosas preciosas, de fimo y fieltro, claro.
Pregunta de debate:
¿Que eres artesano o..."manualedano"?( jajaja.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jajajaja vaya tela!! El señor artesano seguro que hace unas cosas preciosísimas, pero yo creo que tiene el síndrome a los llamados «oficios tradicionales» y como tú bien dices no debe de menospreciar a todo el que ama hacer trabajos de artesanía, que es un término medio entre el diseño y el arte.
ResponderEliminarMuy buena la entrada!!! Me gustan los "debates" y las preciosas experiéncias de la vida cotidiana de la gente.
Niñaaaaa y ese ratoncito tan bonito, no se lo enseñaste al señor??? Noooo que a lo mejor le gusta y todo jajajaja
Un besazo guapa
¡Qué antipático! Yo me considero artesana y además, me encanta serlo ja ja ja
ResponderEliminarUn beso guapa
Liliana
jajajaja yo que tú me iba con la lista que da el Cabildo para sacarte el carnet de artesanía,donde claramente se ve FIELTRO,a ver si de paso se come sus palabras,quizás se viese amenazado y desplazado por la nueva era handmade que por suerte estamos viviendo y eso molesta... yo siempre he dicho que hay mercado para todos,pobre!!!
ResponderEliminarcuando pases por el merca del sábado,dime quien eres!!!!!
besitos
se me olvidaba...gracias por tu mención y por valorar mi trabajo!!
ResponderEliminarvaya tio sieso , a mi me encanta todas las,manualiades y creo que artesano es aquel que hace sus propios productos, como si son de plastilina.
ResponderEliminarEstoy fascinada con tus historias (y tus "cotilleos" que compartidos son más llevaderos). Es la combinación perfecta con tus "creaciones".
ResponderEliminarGracias por disfrutarlos
Una admiradora
Néli
Conozco ese macro-mercadillo, estuve el domingo pasado en mi viaje por la isla, es fabuloso y hay auténticos artesanos,me gustó y también cargue, y si de cotilleos vamos ahí va otro: el día nueve de este mes estuve en Playa del Carmen, heladita de frío y buscando una chaqueta, entré en una tienda y el "amable señor" me dijo = "españoles preguntar precios,españoles no comprar" y me dejó con dos palmos de narices como decimos por acá; yo "amablemente" le mande a paseo y salí en busca de gente mas amable para darle mi dinero (y abrigar mi cuerpo). Es curioso que siempre tenéis calor, voy yo una semanita y zas... frío. Besotes.
ResponderEliminar